R-DCA-524-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del cuatro de setiembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la empresa Constructora Presbere en contra de la
Resolución de la Alcaldía Municipal No. 0934-2013-AMSRH de la Municipalidad de San Rafael de
Heredia referente a procedimiento de rescisión contractual emitido mediante resolución de la Alcaldía
Municipal No. 749-2013 que rescinde el “Contrato 027-2012 que es “Licitación Abreviada 2012 LA-
000006-01 Mantenimiento en Sistemas de Drenaje Calle La Cubana (contrapartida del BID” Ley 8114”.--
RESULTANDO
I. Que la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia mediante resolución No.
1007-2013-AMSRH de las 9:00 horas del 9 de agosto del 2013, recibida en esta Contraloría General de la
República en fecha 21 de agosto del 2013, solicita se atienda el recurso de revocatoria con apelación en
subsidio de la empresa Constructora Presbere en contra de la resolución No. 749-2013 que rescinde el
“Contrato 027-2012 que es “Licitación Abreviada 2012 LA-000006-01 Mantenimiento en Sistemas de
Drenaje Calle La Cubana (contrapartida del BID” Ley 8114”.------------------------------------------------------
II. Que la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia mediante No. resolución No.
749-2013-AMSRH de las 9:00 del 12 de junio del 2013 rescinde el “Contrato 027-2012 que es “Licitación
Abreviada 2012 LA-000006-01 Mantenimiento en Sistemas de Drenaje Calle La Cubana (contrapartida
del BID” Ley 8114”.” -----------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Admisibilidad. En atención a la gestión en trámite, siendo que la Municipalidad traslada a este órgano
contralor el conocimiento de un recurso de revocatoria en contra de una resoluc ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESCISIONES CONTRACTUALES
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
D IVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
Tel. (506) 2501-8000
Fax. (506) 2501-8100
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06490
20 de junio de 2013
DGA-USI-0744
Licenciada
Virginia Chacón Arias
Directora General
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora :
Asunto:Transferencia de documentos con valor científico-cultural
Como es de su conocimiento la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de
Documentos en las sesiones 07-2009 de 13 de mayo de 2009 (oficio CNSED-27-
2009) y 13-2006 de 13 de mayo de 2006, declaró con valor científico-cultural
varias series documentales de la Contraloría General de la República. Por tal
razón, y de conformidad con los artículos 4 y 42 inciso c) de la Ley del Sistema
Nacional de Archivos y 62 inciso c) y 64 inciso a) de su Reglamento, transferimos
los documentos que se detallan seguidamente:
TRANSFERENCIA
SUBFONDO
SERIE
DOCUMENTAL
CANTIDAD
(en
metros)
FECHAS
EXTREMAS
1 División de
Fiscalización
Evaluativa y
Operativa
(anteriormente
llamada
Dirección
General de
Presupuestos
Públicos)
Liquidaciones
presupuestarias
2.40 1982
Total 2.40
Tel. (506) 2501-8000
Fax. (506) 2501-8100
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
2
Se aclara que antes del año 2000 los documentos a transferir se emitieron bajo el
subfondo documental llamado Dirección General de Presupuestos Públicos, y que
a partir del mismo año cuando se actualizó la tabla de plazos el nombre del
subfondo cambió a División de Fiscalización Evaluativa y Operativa.
Para la remisión de las series documentales, se consideraron los requisitos
publicados por esa Dirección en La Gaceta 195 del 10 de octubre de 200 ...
Fecha publicación: 23/06/2013
Fecha emisión: 20/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
D IVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03453
09 de abril de 2013
DGA-USI-0411
Licenciada
Virginia Chacón Arias
Directora General
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimado señora :
Asunto:Transferencia de documentos con valor científico- cultural
Como es de su conocimiento la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de
Documentos en las sesiones 07-2009 de 13 de mayo de 2009 (oficio CNSED-27-
2009) y 13-2006 de 13 de mayo de 2006, declaró con valor científico-cultural
varias series documentales de la Contraloría General de la República. Por tal
razón, y de conformidad con los artículos 4 y 42 inciso c) de la Ley del Sistema
Nacional de Archivos y 62 inciso c) y 64 inciso a) de su Reglamento, transferimos
los documentos que se detallan seguidamente:
TRANSFERENCIA
SUBFONDO
SERIE
DOCUMENTAL
CANTIDAD
(en
metros)
FECHAS
EXTREMAS
1 División de
Fiscalización
Evaluativa y
Operativa
(anteriormente
llamada
Dirección
General de
Presupuestos
Públicos)
Liquidaciones
presupuestarias
2.40 1980
Total 2.40
T:T:T:T: (506)501-8000 EEEE contraloria.general@cgr.go.cr
F:F:F:F: (506)501-8100 S: S: S: S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. Apdo. Apdo. Apdo. 1179-1000, San José Costa Rica
2
Se aclara que antes del año 2000 los documentos a transferir se emitieron bajo el
subfondo documental llamado Direcciòn General de Presupuestos Públicos, y que
a partir del mismo año cuando se actualizó la tabla de plazos el nombre del
subfondo cambió a División de Fiscalización Evaluativa y Operativa.
Para la remisión de las series documentales, se consideraron los requisitos
publicados por esa Dirección en la Gaceta 195 de 10 de octubre de 2002 y las
recomendaciones emitidas por el señor Pablo Ballestero, por lo cual la información
ha sido incluida en la Lista Rem que util ...
Fecha publicación: 11/04/2013
Fecha emisión: 08/04/2013
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL